Agronews Castilla y León

Las ventas a exportación de forrajes deshidratados españoles en el mes de marzo alcanzaron las 119.240 toneladas, según el informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de alfalfa Deshidratada, AEFA.

Las ventas internacionales de alfalfa y otros forrajes deshidratados registraron buenas cifras en el mes de marzo, pese a los problemas que lleva sufriendo el sector para tener acceso a equipos para al exportación. Si bien es cierto que el acumulado de las exportaciones en los tres primeros trimestres de campaña fueron a la baja, este último trimestre (enero-febrero-marzo) las salidas a exportación han cogido una buena dinámica. que esperamos se mantenga en los próximos meses.


En el mes de marzo, se exportaron 119.240 toneladas de forrajes deshidratados, de los cuales 70.524 fueron en formato bala mientras que las 48.716 restantes fueron en pellets.

En este ultimo formato, destacar las ventas a Arabia Saudí con 27.000 toneladas como principal destino, seguido de Francia y China con cerca de 5.000 y 3.500 toneladas respectivamente

En relación a las balas de forraje deshidratado, el principal importador fue Emiratos Árabes Unidos con 36.615 toneladas, lo que supone el 50 % del total exportado en este formato. Destacar también las 12.432 toneladas vendidas en el mercado Chino y las 6.744 destinadas a Qatar.

Tags: 

Sección: