María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Los vinos de la Denominación de Origen Toro siguen estando muy presentes en el mercado español y cada vez más un mayor protagonismo entre los consumidores y prueba de ello son los buenos resultados que están obteniendo en los últimos tiempos.

“Las ventas de contra etiquetas en la Denominación de Origen Toro entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 han aumentado un 17,47% con respecto al mismo periodo del año anterior, determinado fundamentalmente por la calidad de los vinos y la confianza que los consumidores depositan en nuestros vinos”, según ha señalado el Presidente de la Denominación de Origen, Felipe Nalda.

Por primera vez se logra superar la cifra de los 10 millones de contra etiquetas retiradas en el primer semestre de un año y sin duda, es una clara muestra del gran éxito del que gozan los vinos de Toro.

Del total de 10.120.000 botellas comercializadas hasta el mes de junio, 4.147.500 botellas se corresponden a las gamas de joven, ocupando 3.757.500 botellas el tinto joven con un crecimiento del 30,12% con respecto al 2021. La gama de roble, que posee unos datos brillantes de 5.195.000 botellas comercializadas en la mitad de este 2022, vuelve a posicionarse como el tipo de vino más demandado por los consumidores que experimenta un mayor crecimiento respecto al periodo anterior cercano al 14%.

“Estos datos son una gran noticia, ya que esta situación pone de manifiesto que el crecimiento de Toro es imparable y nos demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de bodegas y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente que gustan al público y los datos así lo demuestran, ya que de aquí se desprende la gran fidelidad que los consumidores tienen con los vinos de Toro, que cada vez están más demandados” afirman desde la marca de calidad.

Además, el Presidente Felipe Nalda ha puesto en valor la grandísima calidad de los vinos de Toro y el incremento registrado que va acompañado de una estabilidad en cuanto al número de bodegas y hectáreas de viñedo registradas, algo que demuestra que el interés por Toro y su Denominación de Origen no deja de crecer. Los esfuerzos de las bodegas toresanas, viticultores y del propio Consejo Regulador a lo largo del tiempo y durante este año han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro, abalando estas cifras.

A ello se une la recientemente calificación de la añada en la que se consiguió, una vez más, la nota de excelente para los vinos elaborados en la campaña pasada por las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Toro, consiguiendo una vez más estar entre los caldos de calidad del panorama español.

Tags: 

Provincias: