Las ventas de patatas ecológicas en los hogares franceses caen un 4% en el primer trimestre de 2022

Agronews Castilla y León

30 de abril de 2022

img 9163 copiar 1

Según recoge en una reciente información la Interprofesional de la Patata de Francia, y según los datos ofrecidos por Kantar, la venta de producción ecológica de estos tubérculos en los hogares ha caído un 14% en volumen y un 11% en valor en el primer trimestre de 2022.

Este descenso de las compras también se observa en comparación con el año 2020 y 2019 en el mismo periodo pues esa cifra cae respectivamente -7% y -1% en volumen.

Esas ventas se aprecian en todos los canales, aunque el efecto sea menos marcado en los canales especializados gracias, entre otras cosas, a la evolución del número de las tiendas ecológicas que, según IRI, han crecido un 7,4% entre 2019 y 2021.

Entre las razones de este descenso de las ventas de las patatas ecológicas, según IRI, hay que buscarlo en la supresión de determinados productos de la oferta que muestran los distribuidores generalistas, pero también el precio. En patatas, la diferencia de precios es de +80% entre las convencionales y las ecológico (1,11 euros/kg frente a 2 euros/kg en la bolsa de 2 kilos en las cadenas generales según Kantar).

El nivel de precios de los productos ecológicos puede ser un freno para ampliar el tamaño de la base de clientes que se centra en hogares, sin hijos, según el último informe anual de Kantar).

En un contexto de preocupación por el poder adquisitivo, los hogares compradores podrían optar por no comprar estos productos ecológicos. el producto ecológico. Como recordatorio, las patatas ecológicas representan menos del 4% de los volúmenes de patata fresca comprados por los hogares franceses, según el panel de Kantar.

El consumo de patatas ecológicas ha seguido siendo escaso en las últimas semanas. Las existencias actuales serán suficientes para satisfacer las necesidades del mercado con producto francés.



Share This