Las tablas salariales del Convenio de Industrias Cárnicas se incrementan en un 8,95% este año

Agronews Castilla y León

7 de febrero de 2023

carne 3

La Comisión Paritaria del Convenio de las Industrias Cárnicas acordó ayer dar cumplimiento a lo pactado en el convenio colectivo y dejar fijada la tabla salarial definitiva de 2022 a efectos del cálculo de los salarios a aplicar en 2023.

Después de un nuevo intento de la representación empresarial por modificar lo pactado y, de esa manera, dejar sin efecto de la cláusula de revisión salarial, se ha procedido a cumplir lo pactado en el convenio colectivo, dando como resultado, que las personas trabajadoras del sector cárnico, en este año 2023, percibirán unos salarios con un incremento del 8,95% (6,45%+2,50% sobre lo que vinieran percibiendo en 2022).

Esto supone que una persona con la categoría de ayudante tendrá una retribución de más de 1.600 euros en 2023, que en 2022. El resto de categorías profesionales, tendrán la misma subida salarial (8.95%) y la cantidad a percibir, será más o menos, pues estará en función del salario correspondiente a su categoría profesional.

UGT FICA destaca el papel de sus representantes tanto en la Comisión Negociadora en el momento de la negociación del convenio, como en la reunión de la Comisión Paritaria, en la que, gracias a UGT FICA, la representación empresarial no ha tenido más remedio que desistir de sus pretensiones. La Federación felicita a todas las personas trabajadoras de sector cárnico, por su mejora salarial en este año 2023 y, por mantener su ganancia de poder adquisitivo, cuestión esta, fundamental en este periodo de la evolución de los precios de la energía (electricidad, combustibles, gas, etc.) y de la alimentación.



Share This