Agronews Castilla y León

La XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo acogió este fin de semana, y por primera vez, la celebración de una Subasta de Ganado en formato mixto con el objetivo de llegar a un número de público más elevado y facilitar así la adquisición de animales de alta calidad a personas que no pudieran acudir a la cita de manera presencial.

Así, el sábado 20 y el domingo 21, se llevaron a cabo las Subastas Nacionales de Ganado Ovino y Bovino, respectivamente, pujas que generaron un volumen de negocio de cerca de 90.000 euros entre los dos días.

En la Subasta de Ovino, celebrada el sábado, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino adjudicó el 100% de las hembras presentadas, que se dividían en 14 lotes, y cuyos remates más elevados se fijaron en 2.230 euros, 2.120 euros y 2.100 euros. En el caso de los machos, se vendieron 14, destacando tres ejemplares que superaron los 500 euros y se adjudicaron por 550, 530 y 510 euros.

En la Subasta de Bovino, celebrada el domingo, la raza Parda de Montaña adjudicó el total de los animales presentados, una macho y nueve hembras, que se vendieron por sus precios de salida (1.100 euros en el caso del macho y 700 euros en el caso de las hembras).

Por su parte, la raza Avileña-Negra Ibérica vendió un macho a su precio de salida y 16 hembras, de las cuales una superó los 1.500 euros y fijó su remate en 1.550 euros.

Por último, la raza Limusina adjudicó siete machos, dos de los cuales alcanzaron los 4.300 euros y la raza Charolesa vendió seis machos en total (dos ejemplares de UCHAE y cuatro de la Asociación).

Sección: