Las siete Organizaciones de Productores existentes aglutinan un tercio de la producción láctea española

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2014

img 1323 copiar 4

Durante un encuentro celebrado con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado algunos datos referidos a las acciones llevadas dentro del llamado «paquete lácteo» de tal forma que las siete organizaciones de productores reconocidas, seis en vacuno y una en ovino, agrupan unos 5.000 ganaderos que aportan aproximadamente 2 millones de toneladas de leche, lo que supone un tercio aproximadamente de la producción nacional.

Las citadas OPs ya están llevado a cabo la negociación colectiva de las condiciones de los contratos, tal y como les permite de manera excepcional la legislación comunitaria. siendo importante destacar que ya el 90% de la leche se encuentra en la actualidad bajo contrato.

Junto a esto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el modelo de informe periódico que va a elaborar con datos productivos del sector lácteo y que se publicará en la Web del Departamento, para llevar a cabo un seguimiento mensual de la evolución del sector en el último año de vigencia de la cuota láctea. El informe, que ya fue presentado recientemente a las Comunidades Autónomas, analizará los datos más recientes disponibles sobre censos de vacas y novillas y sobre entregas de leche. Además se realizarán previsiones de evolución y simulaciones en diferentes escenarios productivos.



Share This