
Miguel Delibes, además de escritor, padre de familia e incansable trabajador, fue un apasionado del campo. La Diputación de Valladolid está organizando las rutas turísticas y culturales para recorrer la obra del escritor vallisoletano, como un impulso al turismo rural en Valladolid. En total son seis rutas basadas en otros tantos libros de Delibes, concretamente en:
"Las perdices del domingo"
"Diario de un cazador"
"Mi vida al aire libre"
"El último coto"
"Aventuras, venturas y desventuras…"
"Con la escopeta al hombro"
Estas 6 rutas, que se publicarán de forma continua, conforman una deliciosa guía turística que nos invita a recorrer pequeños pueblos y comarcas vallisoletanos que facilitan conocer mejor la provincia y acercarse a lugares y pueblos que están fuera de las visitas turísticas habituales.
Hasta la fecha se han publicado dos rutas:
1.- la ruta de "Las perdices del domingo", consta de cinco pueblos por la provincia de Valladolid: Olmedo, Tordesillas, Villanueva de Duero, Villanubla y Villafuerte de Esgueva.
2.- la ruta "Diario de un cazador": se recorre San Miguel del Pino, Villanueva de Duero, La Mudarra, Villavaquerín y Quintanillade Onésimo.
Estas rutas pretenden ser un impulso turístico de los pueblos de Valladolid, ya que contemplarán 62 paradas en 36 localidades diferentes, y se pueden consultar en la web http://www.provinciadevalladolid.com/es/naturaleza-aire-libre/rutas-delibes
Sección:
Provincias: