• Se difundirán cinco millones y medio de cupones con la estampa de este insólito espacio natural
  • La imagen muestra el meadro del río Duero a su paso por el municipio de Castronuño

Es el único espacio protegido de la provincia de Valladolid. Cuenta con una gran riqueza faunística compuesta por más de 247 especies. Y su geomorfología esta caracterizada por los meandros del Duero. Por estos, y otros muchos argumentos el espacio natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero lucirá en los cupones de la ONCE del próximo sorteo del 29 de diciembre.

 

Se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones que difundirán la imagen de una de las áreas más emblemáticas de este espacio protegido: el mirador de la Senda de Los Almendros, al que se accede a través del parque de La Muela del municipio vallisoletano de Castronuño.

 

Esta reserva natural, que abarca las localidades de Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas, es un pequeño oasis de biodiversidad en medio de la meseta castellana, siendo un referente de naturaleza en la provincia. La reserva es un lugar que atesora bellos paisajes, parajes y sendas. Y además, en las distintas zonas y ecosistemas de este singular espacio tienen su hogar numerosas especies de animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

 

La iniciativa para que esta enclave natural se convierta próximamente en imagen de la ONCE para uno de sus cupones ha sido promovida por el Ayuntamiento de Castronuño. El alcalde del municipio, Enrique Seoane, propuso en primavera a la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León la aparición de la reserva en uno de sus cupones. El 6 de mayo la respuesta de esta entidad fue favorable y en muy pocos días el deseo del edil se hará realidad.

 

"Hoy en día, a falta de otros recursos que parecen negársele al medio rural, la reserva natural supone un impulso de desarrollo socioeconómico y cultural para nuestro pueblo. El municipio cuenta con servicios de calidad: hostelería y restauración, alojamientos, elaboradores artesanos de productos gastronómicos, quesos, embutidos, repostería, miel, vinos... todos estos negocios necesitan que Castronuño crezca como destino de ocio saludable y de calidad", explica el alcalde de Castronuño.

 

Difusión

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Consejería y en el que han estado acompañados por el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, y el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz.

 

Esta difusión a nivel nacional a través de la ONCE es una oportunidad única para dar a conocer este espacio natural en todos los rincones de España. En definitiva, una apuesta en firme por el medio rural y natural de los municipios de la provincia de Valladolid.

Sección: