Agronews Castilla y León

 

  • La compañía ha volcado su conocimiento en el sector avícola lanzando recientemente dos nuevos planes de alimentación, ONE® y RedPro®, con los que refuerza su posicionamiento especializado a nivel nacional

Con el 50% de su negocio a nivel mundial centrado en la avicultura, De Heus lleva décadas innovando para desarrollar soluciones nutricionales adaptadas a las nuevas demandas de los consumidores y ofreciendo la máxima eficiencia en el aprovechamiento de los nutrientes por parte de las aves.

Este año 2020 las circunstancias no han detenido ni un segundo a la compañía, que ha lanzado dos nuevos planes nutricionales dirigidos a los avicultores. En el marco de una estrategia de especialización, el plan ONE® se concentra en las necesidades de la avicultura industrial, mientras que RedPro® ofrece soluciones adaptadas a la avicultura cinegética.

“Hemos puesto el foco en el equilibrio nutricional y sanitario en cada una de las composiciones. A través de un ajuste más equilibrado de los nutrientes e ingredientes en nuestros productos, obtenemos alimentos altamente digestibles y en consecuencia aves nutricionalmente más eficaces, más sanas y fuertes” explica Luis Sevilla, jefe de producto de Avicultura y Cunicultura en De Heus.

Esto lo consiguen a través del programa DTF®, desarrollado por la compañía para compartir el conocimiento más actualizado en base a las conclusiones de todos los ensayos realizados en centros de investigación propios, obteniendo información clave para diseñar un plan de nutrición y manejo adecuado a cada caso.

En palabras de Luis Sevilla: “DTF® es un programa informático que nos aporta toda la información y las recomendaciones necesarias para la creación de programas de alimentación de valor, y además nos ofrece infinidad de posibilidades de personalización en función de las necesidades de cada cliente”.

 

Respuestas nutricionales acordes a cambios en la demanda

En la compañía son conscientes de que el mercado de huevos en España está cambiando: “La presión por parte de grupos animalistas, la preocupación del consumidor por el bienestar animal y el posicionamiento de una parte importante de la distribución moderna son los responsables de una clara transición hacia modelos de producción de huevos en sistemas alternativos, conocidos como “free cage”. Según datos de censos del año pasado, más de una quinta parte de la producción procedía ya de sistemas alternativos”, señalan.

“Aspectos como el bienestar, sostenibilidad, estirpes de crecimiento lento, o la reducción del uso de antibióticos se van a ir consolidando como tendencia futura del sector. Estamos cerca de nuestros avicultores en estos momentos de incertidumbre que están viviendo debidos a la crisis sanitaria, ya que a pesar de que el consumo en los hogares de huevos y carne de pollo se ha incrementado no basta para compensar las pérdidas generadas en el canal Horeca”, apunta el experto.

 

ONE, RedPro y asesoramiento técnico

Bajo la marca ONE®, De Heus ha desarrollado productos que promueven y mejoran la salud intestinal, facilitando así la reducción del uso de antibióticos. Con ello se contribuye “a una mayor seguridad alimentaria, favoreciendo el bienestar animal y la salud de las aves y, en definitiva a una mayor satisfacción de los consumidores finales. Es una apuesta de futuro”.

“Concebimos ONE® como una herramienta nutricional que mejora la eficiencia en la utilización de los diferentes nutrientes por parte de las aves en cada fase de producción (arranque, crecimiento, recría…), tipo de producción o necesidades puntuales del cliente a través de programas de alimentación personalizados”, detalla.

Por otra parte, la línea de productos RedPro® se ha diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de la avicultura cinegética: perdices, codornices y faisanes. “El objetivo de RedPro® es conseguir aves vigorosas, bien emplumadas y con buena coloración, para desarrollar toda su potencia de vuelo y una excelente adaptación al medio natural, reforzando su salud intestinal”.

La compañía destaca el desarrollo de un amplio equipo de especialistas para aportar valor a sus clientes. “No podemos olvidarnos de nuestro gran equipo técnico y comercial, que realiza un asesoramiento integral en granja de gran valor para los avicultores. Además de diseñar una estrategia nutricional de precisión, que es fundamental, también ofrecemos una serie de recomendaciones en cuanto a bioseguridad, diseño de alojamientos y análisis de los datos productivos de las explotaciones que forman parte de nuestra cultura de servicio al cliente. Esa relación cercana y directa está en nuestra esencia. Si a nuestros clientes les va bien, a nosotros también; estamos en el mismo equipo”.

Tags: 

Sección: