Agronews Castilla y León

 

  • Los 209 puntos de asistencia al voto electrónico presencial han abierto esta mañana a las 9 se podrá votar hasta las 18 h de la tarde

  • La votación durará hasta el 26 de marzo a las 18 horas, momento en que se darán a conocer los resultados

Este jueves, 25 de marzo, a las 9 horas, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, ha pulsado el botón de apertura de la urna electrónica que ha dado inicio al proceso electoral de las Elecciones Agrarias 2021, las primeras con el voto 100% electrónico. Al mismo tiempo, los 209 puntos de asistencia al voto electrónico han abierto con normalidad en Cataluña.

En la veguería de Barcelona han abierto 13 puntos, en la veguería de la Cataluña Central, 22 puntos; en Lleida, 58 puntos; el Penedès, 12; 30 puntos de asistencia más han abierto a la veguería de Girona, en la veguería del Camp de Tarragona han abierto 22 puntos asistenciales, en la veguería de las Tierras del Ebro, 23 puntos, y finalmente, en el Alt Pirineu y Aran, han abierto 21 puntos.

La votación continuará hoy hasta el punto de la medianoche por medios electrónicos de manera remota. Los 209 puntos de asistencia al voto electrónico estarán abiertos hasta las 18 horas.

En total, están llamados a las urnas 26.609 profesionales agrarios (18.022 personas físicas y 2.587 personas jurídicas). De estos, 1.365 corresponden a la demarcación del Alt Pirineu y Aran; 1.084, en la de Barcelona; 2.588, en la Cataluña Central; 2.548, en la demarcación de Girona; 7.832, en la demarcación de Lleida; 1.636, en la demarcación de Tarragona, y 2.433, en la demarcación de las Tierras del Ebro.

Es presenten quatre candidatures: Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) i Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

El primer día de esta votación terminará a las 24 horas con el cierre del voto electrónico remoto y se reanudará mañana, 26 de marzo, de 9 a 18 horas. Este segundo día, sólo podrán votar las personas físicas que no hayan ejercido su derecho a voto y deberán hacerlo en algún de los 69 puntos de asistencia al voto electrónico abiertos esta segunda jornada. Las personas jurídicas sólo pueden votar durante la jornada de hoy.

En cuanto a los anticipos de participación, durante la jornada de hoy, habrá a las 12 h, 16 hy 18 h ya las 9 h, 12 hy 16 h del viernes 26. Los resultados se podrán consultar a través de la página http://gencat.cat/agricultura/participacio-eleccions-agraries y de la cuenta de Twiter @agriculturacat.

La jornada electoral quedará definitivamente cerrada el 26 de marzo a las 18 horas. En este momento, el secretario general del Departamento de Agricultura, David Mascort, pulsará el botón de cierre de la urna electrónica y se iniciará el escrutinio. Todo ello será emitido en streaming por el canal de YouTube del Departamento a partir de las 17.50 h. Los medios de comunicación pueden acreditarse para asistir presencialmente o lo pueden seguir por la plataforma Zoom mediante este enlace:

https://zoom.us/j/91714414613?pwd=RDIza2ZPaUVMbnB5Y1BoYmJDVXZ6QT09

Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, el secretario general ofrecerá una rueda de prensa para anunciar los resultados de las Elecciones Agrarias 2021. Este anuncio también se podrá seguir en streaming por el canal de YouTube del Departamento. Los medios de comunicación pueden acreditarse para asistir presencialmente o lo pueden seguir por la plataforma Zoom.

Luego, los / las representantes de las candidaturas atenderán a los medios de comunicación.

Los resultados y los datos de participación por comarcas y veguerías se podrán encontrar en esta página: http://gencat.cat/agricultura/resultats-eleccions-agraries .

Sección: