Las previsiones del IGC hablan de un nuevo ascenso de la producción mundial de cereales que crecería hasta los 2.102 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2017

img 8794 1

El último informe del Consejo Internacional de Cereales, IGC por las siglas en inglés, ha elevado la producción mundial de estos cultivos hasta los 2.102 millones de toneladas, cifra que supone la más alta de la historia, con un ascenso de 8 millones de toneladas en relación al último avance presentado en enero.

Igualmente se vive un incremento del consumo de estos productos hasta los 2.069 millones de toneladas, 7 millones más que en el documento previo, siendo el dato más elevado registrado en la historia.

La cosecha mundial de trigo, según IGC, sería de 752 millones de toneladas y de 1.049 en el maíz

Buena parte de ese aumento es consecuencia de las mejoras de las cosechas que se han producido en Australia tanto en trigo como en cebada, alcanzando cifras históricas. Además, se ha producido una mejora de la situación del maíz en buena parte de América del Sur.

Por lo que se refiere a la campaña de siembra de trigo en el Hemisferio Norte se ha realizado en buenas condiciones aunque todo parece indicar que los rendimientos por hectárea pueden bajar y la producción podría caer un 2% en relación a la anterior. Mientras que la superficie destinada a la cebada parece que se va a elevar en la siembra actual especialmente por la mejora que se ha registrado en África.

Las precisiones de la IGC aseguran que la producción mundial de trigo podría ser de 752 millones de toneladas, el mismo dato ofrecido en enero, y que supone un record histórico. El consumo, igualmente, repite el dato anterior con 738 millones de euros.

Cuatro millones de toneladas ha subido la previsiones de la cosecha de maíz entre enero y febrero hasta llegar a los 1.049 millones de toneladas, mayor ascenso vive todavía el consumo que se eleva en 7 millones de toneladas entre un informe y otro hasta llegar a los 1.035 millones de toneladas.

La soja eleva sus producciones en 2 millones de toneladas, en buena parte gracias a la mejora de la situación de la cosecha en Suramérica, hasta alcanzar los 336 millones de toneladas. El consumo, de la misma forma, vive un ascenso de un millón de toneladas hasta llegar a los 334 millones de toneladas.



Share This