Las organizaciones agrarias y las cooperativas reclaman un plan específico para frenar los robos en el campo valenciano que han crecido un 30% en el último año, superando los 23 millones de euros de pérdidas

Agronews Castilla y León

10 de abril de 2016

b0zcqqkcaaekoav 0

La Unió, AVA – ASAJA y Cooperatives Agro-alimentàries pidieron en una reciente rueda de prensa un plan efectivo con implicación de todas las Administraciones para combatir los robos en el campo valenciano.

Presentaron un informe que concluye que los robos en el sector agrario se han incrementado un 30% en el último año, con unas pérdidas superiores a los 23 millones de euros. En el campo valenciano se hurta cada día por valor de 64.000 euros.

Las tres entidades han dirigido cartas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; al Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva y al Fiscal Superior, Antonio Montabes, solicitándoles reuniones para abordar el problema de forma conjunta y articular de forma urgente e inmediata un plan de choque para combatir de forma eficiente este problema que genera una gran alarma social. Nada más concluir la rueda de prensa, la Fiscalía ya había concedido una reunión para el próximo jueves.



Share This