Las organizaciones agrarias y cooperativas de Aragón convocan una protesta para el próximo 10 de marzo

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2017

img 7585 1

Hoy, 3 de marzo, se han reunido dirigentes de las cuatro organizaciones agrarias y de Cooperativas de Aragón para ponerse de acuerdo en la convocatoria de una gran manifestación en Zaragoza para el próximo viernes 10 de Marzo con el objeto de exigir que se apruebe el Presupuesto de la Comunidad y que además disponga de partida presupuestaria suficiente para afrontar la cofinanciación que exige el PDR (Programa de Desarrollo Rural de Aragón). El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha de aportar 55 millones de euros de recursos propios

Las organizaciones convocantes reclaman que de los 5.000 millones de euros del Presupuesto total del Gobierno de Aragón, se destinen a Desarrollo Rural y Sostenibilidad el 1,1% y no el 0,5% que es la cantidad asignada y no la comprometida, es decir 55 millones y no 27 millones de euros. Además esos 55 millones que exigen los convocantes no van sélo para el sector agrario, sino que repercuten en el medio rural en general: agroindustria, concentración cooperativa, la ganadería extensiva, razas autóctonas, regadíos, incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones, etc. El sector necesita más presupuesto para sus estructuras y recuerdan que la producción final agraria en 2016 ha sido de 3.300 millones de de € y que genera un 30% de empleo.

La manifestación, en la que habrá tractores, saldrá a las 11 h. desde la Sede del Gobierno de Aragón, Edificio Pignatelli y llegará hasta la Sede de las Cortes de Aragón, Palacio Aljafería. Las organizaciones convocantes invitan a participar a todos los colectivos y asociaciones con presencia en el medio rural ya que la falta de presupuesto no sólo afecta al sector agrario sino que influye negativamente en la vida de nuestros pueblos y ya se han sumado comunidades de regantes, la Plataforma en defensa de la ganadería extensiva, la Federación de asociaciones de razas autóctonas, etc.



Share This