Agronews Castilla y León

La Organización Internacional del Vino y el Viñedo celebró la creación de un consorcio entre Viña Concha y Toro (Chile), Moët Hennessy (Francia),  Sogrape (Portugal), Familia Torres (España) y Yalumba Family Winemakers (Australia) con el fin de contribuir a promover y apoyar la tarea de divulgación técnica y científica de la Organización.

La OIV estimulará así un interesante diálogo con importantes empresas del sector vitivinícola para una puesta en común de sus labores de investigación y tr ansferencia de conocimiento.

Para preparar el terreno, las empresas del consorcio se comprometen entre sí a identificar las áreas de investigación que se reconozcan de común acuerdo como prioridades para el sector vitivinícola. Tras esta primera etapa y, dentro del ámbito de las becas de la OIV, el consorcio:

  • propondrá temas para las becas de investigación,
  • asesorará durante el proceso de selección,
  •  cuando corresponda, acogerá a los becarios,
  • desarrollará acciones de comunicación conjunta.

Algunos de los temas que se planea considerar para las becas de 2021 - 2022 abarcarán las principales áreas científicas de las diferentes comisiones y subcomisiones de la OIV y responderán, a su vez, a los objetivos del Plan Estratégico para el periodo 2020 - 2024.

Tags: 

Sección: