Agronews Castilla y León

Tras dos años de espera debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, por fin la 41 edición del Campeonato Nacional de Arada tiene nueva fecha. Será los próximos 26 y 27 de marzo y como estaba previsto en la localidad de Mansilla de las Mulas, en la provincia de León. El primer día se celebrará la competición sobre rastrojo, y la segunda jornada sobre pradera.

Una gran cita para los amantes de la agricultura y del campo, que quieran disfrutar siguiendo la labor de aradores llegados desde varios puntos de España, que convierten en arte una actividad agraria tan primordial como es la de arar. Además, se podrá disfrutar de una gran feria de maquinaria agrícola, así como de un área de demostraciones. Para ello, se cuenta con el apoyo de grandes patrocinadores y colaboradores de las principales firmas del sector.

La historia de esta competición en nuestro país se inició en los años 70, y se rige por la normativa de la Organización Mundial de Arada. En esta ocasión la organización correrá a cargo de la Junta Agropecuaria Local de Mansilla de las mulas, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, así como de la Junta de Castilla y León y también de ASAJA.

En León será la cuarta vez que se celebre esta competición: la primera fue en 1978, la segunda en 1990, la tercera en 2008 y la cuarta, la presente, en 2022, tras tener que ser suspendida la edición de 2020 por la irrupción de la pandemia.

 

Localización:

La finca donde se celebra el Campeonato está a un kilómetro de Mansilla de Mulas, junto al camino de Santiago y la carretera N-601.

Sección: 

Provincias: