Las novillas de ACRUGA logran un precio medio de casi 2.600 euros en Seoane do Courel

  • Iguala así los resultados de la última puja realizada en este concello, con cotizaciones muy por encima del precio de salida

Agronews Castilla y León

9 de mayo de 2023

acruga 07 MAYO23 Subasta Seoane3 1030x475 1

La subasta celebrada por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) en Seoane do Courel logró un nuevo éxito en este municipio, al conseguir la adjudicación de los cuatro ejemplares con precios muy por encima de los de salida, lo que permitió cerrar la puja con un precio medio de casi 2.600 euros. Se da la circunstancia de que la segunda y última edición de esta subasta, en 2019, finalizó con un precio medio similar.

Los cuatro ejemplares subastados, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo, lograron unas cotizaciones de entre 2.650 euros, para la primera novilla, y de 2.550 euros, y finalmente se adjudicaron a ganaderos con explotaciones en A Fonsagrada, Ribadeo, Sarria y Samos. En total 16 posibles compradores retiraron sus tarjetas para poder pujar por alguna de estas novillas, todas ellas preñadas y con 23 y 24 meses de edad.

El presidente de ACRUGA, César Dorado, se mostró muy satisfecho con los resultados finales de esta puja, con la que la Asociación retoma la actividad de subastas en un municipio en el que la raza Rubia Gallega está ganado peso. Además, Dorado señaló que la actividad de las subastas continuará de forma intensa a lo largo de esto mes. Así los ganaderos interesados en comprar novillas preñadas del centro de recría de la granja Gayoso Castro tendrán una nueva oportunidad el próximo sábado 13 de mayo, esta vez en Cervantes, otro de los municipios en los que se implantaron estas pujas hace pocos años pero con éxito de ventas y participación.



Share This