Agronews Castilla y León

AvilAgro (www.avilagro.org) y ASENORG (www.turismogredosnorte.es), han convocado para el próximo día 13 de octubre, una Jornada/ Encuentro de la Mujer Rural en Ávila, cuyo objetivo es dar a conocer experiencias reales desarrolladas por mujeres del entorno rural abulense.

Los convocantes: AvilAgro, Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila, y ASENORG, Asociación de Empresarios de la zona Norte de Gredos, han diseñado una agenda con participación de mujeres con experiencias tan diversas como la de una cooperativa de higos, una empresa de excursiones a caballo por el mundo, la producción de mermeladas naturales, un spa rural, un hostal especializado en "pajareros" o incluso actividades profesionales de biología o comunicación. 

Lugar: Encuentro Digital Zoom

Día/hora: 13 de octubre 2020, 16 horas

HORA

INTERVENCIÓN

PONENTE

16:00

Bienvenida

Isabel López Resina

16:05

Aguas de Gredos

Teresa Dorn

16:10

Gexgan

Eva de Matías

16:15

Equiberia

María Elena Dendaluce

16:20

IGP Carne de Avila

Mar González

16:25

Periodismo rural

Esther Sánchez

16:30

Mermelicias Gredos

Juliane Dücker

16:35

Birding

Lolita Veneros

16:40

DO Cebreros

Marta Burgos

16:45

Biologia/slow food

Belén Hdez. de la Torre

16:50

Cooperativa Higos El Raso 

Cristina Rosillo

16:55

JCYL - DG MUJER

Ruth Pindado

17:00

JCYL - DG CADENA ALIMENTARIA

Gemma Marcos

17:05

ITACYL - SUBDIRECTORA

Soraya Mayo

17:10

ajustes de agenda

 

17:15

Conclusiones

Isabel Sánchez Tejado

 

Está prevista, también, la participación de posiciones relevantes en la administración local y regional, a las que se ha invitado para que conozcan las peculiaridades e inquietudes que existen entre las mujeres rurales. Sin embargo, el principal objetivo de este encuentro --explica Isabel López Resina, presidenta de AvilAgro-- "es generar comunidad y buscar sinergias privadas, en definitiva, crear una red de mujeres con inquietudes por liderar proyectos en el medio rural".

La jornada se celebrará de forma telemática el día 13 de octubre a las 16:00 horas. La fecha ha sido elegida por su proximidad con la conmemoración de Santa Teresa, en el año que se celebra el 50 aniversario de su Doctorado. Isabel Sánchez Tejado --presidenta de Asenorg-- considera a la Santa de Avila como "inspiradora" para la mujer rural: "fue una mujer excepcional, que se enfrentó a la coyuntura del S XV, reclamando el papel de la mujer en la Iglesia. Independientemente de su santidad, rompió estereotipos y tuvo el empuje y la energía como para poner en marcha un gran proyecto, que ha perdurado hasta nuestros días".

Tags: 

Sección: 

Provincias: