Las mejores rutas a caballo en Castilla y León

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2022

img 1022 copiar 1

En paracaballo nos hablan de las características de los caballos y demás información relevante. El caballo es un animal que pertenece a la familia de los mamíferos. Además de ser herbívoro y no rumiante es un animal vertebrado y vivíparo ya que nace del vientre de la madre o yegua.

En su hábitat natural el caballo es un animal social que vive en manadas para protegerse de otros animales depredadores y también por ello tienen preferencia a estar en amplias praderas verdes con abundante hierba.

De acuerdo con los restos óseos encontrados en las montañas de EE.UU., los primeros caballos anduvieron sobre la tierra hace a unos 50 millones de años. Este primer caballito denominado eohippus tenía el tamaño de un zorro.

Los antepasados de los caballos actuales, Equus ferus caballus, eran animales mucho más pequeños que vivían en los bosques y que luego tuvieron que adaptarse al cambio clímatico que ocurrió entre 7 y 25 millones de años.

Los bosques se convirtieron en praderas y en consecuencia, los caballos se volvieron más altos, con patas y cuellos más largos para sobrevivir en el nuevo hábitat.

Posteriormente los caballos desarrollaron cascos únicos en cada pata en lugar de dedos para poder correr mejor.

Hasta hace poco, se asumió que la raza Przewalski eran los últimos caballos salvajes que existieron, pero investigaciones científicas recientes niegan esta suposición, ya que al parecer fueron domesticados por la cultura Botai.

Sin embargo, existen diferentes manadas de caballos domésticos en varias partes del mundo que viven en estado salvaje. Según se sabe hay más de 30 lugares en el mundo en dónde todavía podemos encontrar caballos salvajes.

Gredos a Caballo es una empresa de referencia del turismo ecuestre en Castilla y León que nos propone disfrutar de la experiencia de vivir una excursión a caballo por una de las zonas naturales más sorprendentes de Castilla y León, la Sierra de Gredos.

Gredos a caballo, se encuentra ubicada en la población de Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila. Encontrarás esta pequeña localidad, en pleno corazón de la Sierra de Gredos y rodeada por verdes praderas, densos pinares y altivas cumbres.

A pesar de que llevan años organizando rutas y excursiones a caballo por la Sierra de Gredos y por los valles circundantes, hoy en día también realizan excursiones por Salamanca, Soria o Zamora, entre otras provincias. Desde 1981 se han dedicado, con corazón y alma, a descubrir a caballo el entorno natural, y a crear itinerarios ecuestres para que puedas captar la esencia del momento. Son especialistas en dar luz a instantes mágicos, especiales… únicos.

Los fundadores de Gredos a Caballo, cuyo trabajo y trayectoria han sido reconocidos por la Diputación de Ávila, tienen muy claro que quienes prueban… repiten. Y esto es porque, a través de una amplia variedad de itinerarios y excursiones, todos disfrutan de bellísimos paisajes, al galope de fieles compañeros y donde el principal protagonista es el silencio.

Pero las excursiones no sólo te permiten conocer este entorno incomparable de la Sierra de Gredos. Con ellas, de la mano de guías expertos, conocerás también espacios en los que poder descansar, caminos y cañadas escondidos, y lugares de exquisita gastronomía.

El caballo se alimenta principalmente de hierba en los pastos, sin embargo, a la mayoría de los caballos domésticos se les da principalmente forraje.

Los caballos domésticos suelen comer principalmente forraje y pienso. Se les puede dar alguna fruta y hortaliza de vez en cuando.

Los caballos son herbívoros no rumiantes y tienen una dieta vegetal muy específica. La dieta alimenticia del caballo contiene mucha fibra que es necesaria para el adecuado funcionamiento de su tracto digestivo el cual es extremadamente largo y sensible.

Los caballos son animales que por naturaleza suelen pasarse gran parte de día comiendo pequeñas cantidades y con frecuencia durante todo el día. Tenemos que tomar este dato en consideración y no dejar al caballo sin comida durante varias horas.

Para complementar la alimentación y mejorar la dieta del caballo también se les suele dar piensos, granos, cereales, frutas, verduras, electrolitos y sales minerales.

Es importante señalar que cualquier cambio rápido en la dieta de su caballo puede causar enfermedades, especialmente cólicos y por ello es recomendable consultar un veterinario o nutricionista equino para evitar problemas alimenticios y de salud.

Algunas vitaminas para cuidar al máximo tu caballo son el forraje, el pienso, granos y cereales, frutas y verduras y sales minerales y electrolitos



Share This