Agronews Castilla y León

El próximo sábado 30 de noviembre se celebrará en el Aula de las Abejas del Cerrato (Valoria la Buena, Valladolid) la final del concurso nacional de mieles del Blog especializado Mieladictos, que este año cumple su quinta edición.

Se han presentado al concurso más de 150 muestras representativas de la gran riqueza de mieles que podemos encontrar en España: lavanda, tomillo, castaño, brezo, roble, eucalipto, romero, multifloral, etc. Tras una selección previa realizada por reconocidos catadores, serán 16 mieles las que lleguen a la final del sábado y sólo 3 merecerán ser reconocidas como las mejores mieles de España en 2019.

El jurado estará formado por especialistas catadores a nivel internacional y referentes gastronómicos de Castilla y León:

- Julio Valles, presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Gastronomía

- Ana Pascual, miembro de la Comisión Internacional de la Miel

- David Villorejo, promotor gastronómico y codirector del proyecto “En un lugar de la panza”

- Yolanda Martín del restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte (Va), mejor torrija de España 2018

- María Jesús Esteban, comité de cata de la D.O. Arlanza

- José Luis Mañez, palinólogo y apicultor

Mieladictos es un blog especializado que lleva desde el año 2010 divulgando y promoviendo el conocimiento de la miel. Su concurso gana prestigio año tras año y ha servido de trampolín a posteriores reconocimientos internacionales de sus mieles premiadas.

El Aula de las Abejas del Cerrato es un espacio creado para la divulgación de la importancia de las abejas, la apicultura y el fomento de actividades relacionadas con los productos apícolas.

El programa del evento es el siguiente:

  • 10 -12h: deliberaciones del jurado
  • 12:30h: anuncio ganadores
  • 13h: cata popular mieles ganadoras

Tags: 

Sección: