Las marcas de calidad de Castilla y León acuden a exponer sus productos al Salón del Gourmet

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2014

img 1011 copiar 1

El sector agroalimentario de la Comunidad estará representado en la nueva edición del Salón Internacional del Club de Gourmets que abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 10con 128 expositores de empresas, instituciones y figuras de calidad. Esta representación que sitúa a Castilla y León como la comunidad autónoma de España con mayor presencia.

Acuden a este certamen bajo el paraguas de ‘Tierra de Sabor’, repartidos en un stand de 1.167 metros cuadrados, un total de 53 empresas y 33 figuras de calidad de la Comunidad. Esto significa que el 70 % de los expositores de Castilla y León lo hacen en el espacio habilitado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El objetivo de la destacada presencia de Castilla y León es transmitir a los profesionales que acuden a este encuentro, principalmente representantes de las cadenas de distribución, de la restauración, del canal Horeca y de las tiendas especializadas y gourmet, la seguridad, garantía, identificación en origen, autenticidad de producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.

En el stand del Gobierno autonómico se ha recreado una réplica de los establecimientos de comercio y hostelería ‘Tierra de Sabor-Club Selección’. Este nuevo concepto de negocio, que se presentó oficialmente el pasado año en este Salón, pretende fomentar la amplia cartera de productos acogidos a ‘Tierra de Sabor’, bien para comprarlos o consumirlos en los propios locales.

Dentro del espacio de la Junta de Castilla y León en Gourmets se ha destinado una zona a ofrecer degustaciones y presentaciones de los productos expuestos por las empresas de la Comunidad. Estas presentaciones, dirigidas por Víctor Martín, chef leonés y propietario del restaurante ‘El Trigo’ de Valladolid, permitirán dar a conocer los productos de calidad diferenciada con origen en Castilla y León y las infinitas posibilidades culinarias que ofrecen además de posibilitar su degustación por parte de los principales prescriptores del sector.

Los visitantes del Salón Gourmets que asistan a este show-cooking podrán conocer de primera mano la amplia variedad de vinos de la Comunidad, las diferentes producciones de quesos, la singularidad del lechazo de Castilla y León, la excelencia de los ibéricos, de las carnes y de las legumbres de calidad, entre otros.



Share This