Semana de cambios mínimos en los mercados y principales lonjas de la comunidad, que apenas registran bajadas salvo la caída sin frenos de los lechones en el mercado salmantino y zamorano donde pierden respectivamente cuatro y tres euros de cotización (41 y 49 euros respectivamente en la sesión del 31 de julio al 6 de agosto). En la lonja segoviana la caída es menor, de dos euros pasando a cotizar la pieza a 47,50 euros.
En el resto de mercados, ya en cereales, la única subida que se registra es la del maíz en Salamanca Zamora y León donde el cultivo se mueve en la horquilla de los 179 y 186 euros la tonelada. La avena y el centeno sube uno y dos euros cada una de sus toneladas y se coloca en estos últimos días en los 159 y 162 euros en el mercado de Salamanca.
Por lo que respecta a las mesas cárnicas, destaca la entrada de los lechazos en la lonja leonesa cotizando a 5.50 euros las piezas de 11,1 y 13 kilos así como las de 11. En el ibérico sube el precio por kilo del cebo y cebo de campo que en siete días recupera dos céntimos y se coloca a 2,01 y 2,15 euros/ Kg. respectivamente.
La última subida destacable es la de los tostones que, en el mercado salmantino sube un euro (30 euros/pieza) mientras que en el zamorano la subida es menor, de 0,50 euros (28,5 euros) El resto de mercados continúan con las mismas cifras de la última sesión. Datos que pueden comprobar al detalle en el cuadro inferior: