Agronews Castilla y León

 

  • Azucarera ofrece también en enero contratos que garantizan una elevada rentabilidad, al presentarse este mes muy favorable para sembrar
  • Cada vez son más los agricultores que se decantan por el modelo de cultivo compartido, al proporcionar seguridad en los ingresos

Andalucía ya supera las 7.100 hectáreas de remolacha sembradas de las cuales 3.500 corresponde a secano. En cuanto a la superficie de regadío, las siembras también continúan a buen ritmo alcanzando ya las 3.600 hectáreas. La evolución del cultivo ya sembrado ha sido espectacular, debido a las lluvias y a las favorables temperaturas registradas durante los días de Navidad.

El objetivo esta campaña, con los precios del azúcar al alza, “es maximizar la siembra de remolacha, un cultivo rentable, seguro y cada vez más cómodo gracias al modelo compartido, donde el agricultor, si así lo desea, solo tiene que regar y cosechar beneficios. Nosotros nos encargamos de todo lo demás”, como explica el responsable Agrícola de la fábrica de Azucarera en Jerez de la Frontera, Miguel Sanromán. Esta modalidad le permite al agricultor obtener una rentabilidad y dedicar más tiempo a otro tipo de cultivos.

De este modo, con la previsión de que el número de hectáreas sembradas siga creciendo durante este mes de enero, Azucarera continuará ofreciendo modelos de cultivo a la carta, adaptados a cada zona y a cada cultivador. Cabe recordar, además, que el escalonamiento de las siembras desde octubre a enero, gracias a los avances agronómicos, permite la recolección en un óptimo estado de madurez.

La remolacha lleva años siendo uno de los cultivos más interesantes para los agricultores andaluces, con el que además de obtener una gran rentabilidad, permite a los agricultores realizar una rotación adecuada de sus tierras.

Sección: