Las lluvias frenan las compra – ventas en el campo provocando una sesión de la Lonja de León sin movimientos de precios

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2015

img 20151028 090330

Las lluvias de las últimas semanas están provocando que los agricultores leoneses no hayan finalizado de recoger la alubia o la patata ni han comenzando a recoger el maíz

Este hecho ha provocado que la sesión de la Lonja de León de hoy, 28 de octubre, haya sido «anodina», sin movimientos de precios en ninguna categoría, ya que apenas se contabilizan operaciones de compra-venta y por tanto estas transacciones no pueden ser representativas de un cambio de tendencia en los precios.

El trigo se mantiene en los 173 euros, la cebada a 171 y el maíz a 180.

A 362 cotiza el girasol tipo y a 387 el «alto oléico».

Por lo que se refiere a los forrajes, repetición en los precios con la alfalfa paquete rama a 186 euros, la deshidratada a 240€ y las vezas a 150€. En este sector, afirma la Lonja leonesa, no se esperan grandes oscilaciones en las próximas fechas. Tanto alfalfas como vezas están recogidas en las naves de los agricultores y no suele ser hasta los meses más invernales cuando las temperaturas son más extremas y los ganaderos no pueden recurrir a los pastos, cuando la demanda se incrementa

En el sector de ovino repetición en todas las categorías, históricamente estos meses solían ser de bajadas moderadas que siempre se compensaban con subidas según se acercaban las fechas navideñas, este año no se esperan, afirman desde la Lonja de León en un comunicado de prensa, grandes sobresaltos en cuanto a precio se refiere, si bien no sería de extrañar que hubiese ligeras correcciones puntuales. Los animales de menos de 12 kilos cotizan a 5,50 euros, el mismo precio que tiene el cabrito de menos de 11 kilos, mientras que los corderos de 12/15 kilos lo hacen a 66 euros cabeza.

Sin cambios en la alubia y la patata. Así, en el caso de la primera, la canela lo hace a 2 euros, la negra a 2,25, la redonda a 0,90 euros y el riñon de León a 0,95; mientras que la patata, la «agria» y la «kennebec» lo hacen a 200 euros la tonelada, la «red pontiac» a 180 euros, la «red scarlett», la «desiree» y la «asterix» a 170 euros y la «hermes» y la «jaerla» a 160 euros.



Share This