Las Juventudes de COAG reclaman al MInisterio políticas que faciliten la incorporación de jóvenes

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2014

concentracion 15 enero frente al magrama imagen

Ante las múltiples dificultades con las que se encuentran los jóvenes que quieren incorporarse al sector, el próximo 15 de enero las Juventudes de COAG se van a concentrar ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente exigiendo apoyo real a la llegada de este colectivo a la actividad agraria, medida con la que se facilitaría el necesario relevo generacional y se generaría empleo.

Bajo el lema «Mamá, quiero ser agricultor… pero no me dejan», jóvenes de las distintas denunciarán esta situación y reivindicarán medidas que faciliten la instalación de nuevos agricultores y ganaderos ante la creciente demanda (+79%).

Sudoku burocrático, retraso en el pago de ayudas, drásticos recortes presupuestarios, dificultades para el acceso a la tierra, restricciones del crédito bancario y una nueva Política Agraria Común (PAC) que no prioriza el relevo generacional, entre los principales problemas que se encuentra este colectivo para tener acceso a esta actividad.

Durante la protesta se repartirán miles de manzanas entre los ciudadanos como símbolo de la necesaria “frescura” que necesita el campo para garantizar un sector agrario sostenible.

Desde COAG se recuerda que tan sólo un 5,3% de los agricultores tiene menos de 35 años, y reciben apenas un 5% del total de ayudas de la PAC.



Share This