Las industrias lácteas han recogido, en los cuatro primeros meses de 2017, un 4,8% más de leche que en la campaña previa

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2017

img 1008 copiar 0

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura muestran como, en el mes de abril de 2017, las industrias lácteas han recogido 603.600 toneladas, dato que supone un ascenso del 2,1% en relación a la cifra de la campaña pasada cuando fueron 591.000 T.

El dato acumulado de esos cuatro primeros meses alcanza las 2.234.800 toneladas que supone un incremento del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando fueron 2.238.700 T.

En cuanto al destino de ese producto recogido por las industrias es, básicamente, la leche de consumo directo de la que se han obtenido, en los cuatro primeros meses de 2017, 1.237.700 toneladas lo que significa un 0,9% que en el acumulado de 2016.

Un crecimiento del 9,2% se ha vivido en la producción de queso de leche de vaca que ha pasado de las 73.900 toneladas a las 80.700. Igualmente se aprecian valores positivos en la matequilla y la nata de consumo directo que han subido un 2 y un 14,5% hasta las 14.900 y 44.100 respectivamente.

Por el contrario, presentan datos negativos el yogur con una caída de la producción, en el acumulado interanual, del 3,2% hasta las 32.830 toneladas y sobre todo de la Leche Desnatada en Polvo que ve reducido ese dato en un 15% hasta las 4.800 toneladas desde las 5.600 del año pasado.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This