Las industrias lácteas de Castilla y León ven en la producción de leche de cabra una oportunidad para el sector ganadero

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2018

cabras 2

La Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, Lacteacyl, ha mostrado en un comunicado de prensa, el convencimiento de que la producción de leche de cabra es una gran oportunidad para el sector ganadero autonómico.

Hasta la fecha la producción castellanoleonesa se ha situado en los 30 millones de litros al año, aunque con una preocupante tendencia a la baja.

Desde Lacteacyl se asegura que el sector industrial en Castilla y León demanda, para el mantenimiento de su actividad productiva de, al menos, 150 millones de litros al año, lo que provoca que exista un déficit de 120 millones de litros y de ahí la oportunidad que existe para el sector.

El sector industrial recuerda que. actualmente, hay en la región 250 explotaciones dedicadas a la producción de leche de cabra en Castilla y León, con una media de 120.000 litros al año. Para alcanzar esos 150 millones de litros anuales es neesario, por tanto, que el número de granjas se eleve hasta las 1.250.

Desde la Federación, por tanto, se insta a “no dejar pasar la oportunidad de crear empleo en las zonas rurales»



Share This