Las industrias lácteas alemanas remiten una carta a la Comisión Europea denunciando las medidas adoptadas en Francia que califica de «inaceptables» por atacar la libre competencia

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2015

dsc8074 copiar

La federación alemana de la industria láctea, MIV envió una carta a la Comisión Europea denunciando ciertas medidas adoptadas en Francia la semana pasada para apoyar a la industria láctea, incluyendo una preferencia nacional para leche francés.

Desde esta organización se calificaron de «inaceptables» algunas de las disposiciones anunciadas el viernes pasado por el Ministro de Agricultura francés Stephane Le Foll .

El Miv también protesta en esa misiva contra los bloqueos el lunes en los camiones de la frontera franco-alemanas agroalimentarios procedentes de Alemania.

La citada federación asegura que las medias aprobada de la mano del ministro Le Foll son «contrarias a las normas del mercado único y la libre competencia»

El Miv representa un centenar de industrias lácteas de la leche con una facturación anual combinada de 26.000 millones de euros .

La situacuión de los ganaderos en Alemania no es mejor que en el resto de la Unión Europea de tal forma que para el próximo viernes ya se esperan protestas y para el principios de septiembre se anuncia una gran acción de protesta en Munich.



Share This