Las importaciones de leche entera en polvo de China crecen un 20% en los primeros nueve meses de 2016

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2016

lecheenpolvo tcm7 398462 noticia 1

China importó casi un 20% más de Leche Entera en Polvo, WMP, entre enero a septiembre de lo que hizo el año pasado, un total de alrededor de 342.000toneladas. Esto es similar a los volúmenes importados anuales en el período 2010-2012, y muy por debajo de los niveles excepcionales observados en 2014, cuando las importaciones alcanzaron 670.000 toneladas.

[[{«fid»:»30454″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:288,»width»:472,»style»:»width: 472px; height: 288px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El aumento parece estar motivada por una menor oferta de leche autóctona en China que por el crecimiento de la demanda de los consumidores en realidad disminuía durante la primera mitad de este año en comparación con 2015, según Rabobank. Sin embargo, la producción de leche nacional de China ha tenido problemas debido a los precios bajos pagados a los ganaderos y altas temperaturas del verano, de ayudar a provocar una demanda adicional de las importaciones.

Mientras que cualquier aumento de las importaciones de China tiende a ser una buena noticia para la fijación de precios global, un incremento basado puramente en la disminución de la caída de la produción interna implica un riesgo – si la producción nacional de leche china se recupera, se espera que la demanda de importaciones caiga de nuevo.

El crecimiento constante de la demanda de los consumidores es probable que sea clave para apoyar una recuperación más sostenible en los volúmenes de importación. Sin embargo, incluso con un crecimiento constante de la demanda, es probable que siga contribuyendo a los picos y valles en la fijación de precios de productos lácteos global la capacidad de China para comprar a granel.



Share This