Las hortalizas son la categoría con mayor peso en el consumo fuera del hogar

Agronews Castilla y León

5 de agosto de 2018

frutas y hortalizas

Las hortalizas y verduras son la categoría de mayor peso en el consumo fuera del hogar, representando el 31,9% de los kilos, según los datos del “Informe del consumo de la Alimentación en España en 2017” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las frutas, por el contrario, son un producto muy poco consumido fuera del hogar, con apenas el 0,5% del volumen total destinado al consumo extra-doméstico.

Durante 2017 se realizaron 1.370 millones de consumiciones de hortalizas y verduras fuera del hogar, con una ingesta media por persona y año de 14,26 kilos, según dicho informe.

Frente al fuerte consumo de hortalizas fuera del hogar, en su mayor parte en forma de ensaladas, las frutas son un producto muy poco consumido fuera del hogar, con apenas el 0,5% del volumen total destinado al consumo extra-doméstico. El consumo per cápita en esta categoría se sitúa en 0,60 kilos por persona y año.

Los datos del consumo extra domestico de alimentos del “Informe del consumo de la Alimentación en España en 2017” no incluyen una comparativa ni evolución, ya que 2017 fue el primer año completo en el que se han obtenido datos de consumo extra-doméstico a través de una nueva metodología, según informó el Ministerio de Agricultura.

Para FEPEX es positivo que las hortalizas sean la categoría de mayor peso en el consumo, pero preocupa el comportamiento en la demanda de frutas, que está muy determinada por la fuerte competencia de los productos sustitutivos industriales.



Share This