Las fuertes lluvias siguen incrementando la situación de alarma en muchos cauces de la Cuenca del Duero

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2016

img 0686 copiar

La cuenca del Duero en el día de hoy, 13 de febero, continúa con numerosos ríos en situación de alerta (13 estaciones) o alarma (16 estaciones), con crecidas importantes especialmente en los ríos Arlanza, Duero en cabecera y Tuerto, donde se han comprobado afecciones a diversa poblaciones.

Las provincias afectadas son: Burgos, Soria, León, Palencia, Zamora, Orense y Segovia

Estas avenidas han sido causadas por las muy intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos dos días con cantidades acumuladas en algunos puntos de más de 200 l/m2, especialmente en las cuencas de los ríos citados.

La situación de los ríos, todavía tardará en normalizarse, pudiendo incluso empeorar en algunos tramos de río, debido a la insistencia de las precipitaciones que ha continuado durante la pasada noche y que se prevé reactive de nuevo en la tarde del día de hoy.

El río Duero, aguas abajo del embalse de la Cuerda del Pozo, aumentará su caudal en las próximas horas, debido a las altísimas aportaciones que está recibiendo, pudiendo afectar a las zonas ribereñas de la ciudad de Soria y otras localidades, aguas abajo. El desembalse preventivo alcanzará los 100 m3/seg., laminando la punta de avenida a la tercera parte del caudal entrante.

Parte completo: application pdf 160213_comunicado_situacion_rios_cuenca_del_duero.pdf



Share This