Las frutas y hortalizas Tierra de Sabor se presentan en Fruit Attraction avaladas por su calidad y la garantía de origen

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2021

fruitattraction

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha participado en la inauguración de la 13ª edición de Fruit Attraction, que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo jueves. Este es uno de los eventos más importantes a nivel internacional en el sector de las frutas y hortalizas, especialmente por su vertiente comercial.

La presencia de Castilla y León en Fruit Attraction se materializa este año en un stand institucional de 128 metros cuadrados distribuidos en una isla en el pabellón 7. Esta edición cuenta con la presencia de treinta empresas de la Comunidad, en su gran mayoría amparadas por Tierra de Sabor, y cuatro figuras de calidad: DOP Manzana Reineta del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo, MG Castaña del Bierzo y MG Setas de Castilla y León.

Para el viceconsejero, “la presencia una edición más de Castilla y León en Fruit Attraction es motivada por su importancia para el sector de frutas y hortalizas y por el interés de la industria especializada en acudir a este evento bajo el paraguas Tierra de Sabor”.

“Dentro de nuestra continua apuesta por la calidad, buscamos impulsar el prestigio y la notoriedad del sector hortofrutícola de la Comunidad, facilitar el contacto comercial y abrir nuevos canales de venta tanto en España como a nivel internacional”, ha explicado Jorge Llorente.

Contactos comerciales

El pujante sector hortofrutícola de Castilla y León muestra la variedad y calidad de sus productos en uno de los escaparates más importantes a nivel internacional. En esta edición de Fruit Attraction habrá 1.287 expositores de 44 países y acudirán compradores de 67 países.

La motivación principal de asistencia a esta feria, tal y como se refleja en las encuestas hecha a los participantes en años anteriores, es netamente comercial, bien como impulso o mejora de la comercialización de sus productos o por incrementar el conocimiento de su empresa o figura de calidad.

Destaca en este sentido el alto porcentaje de las mismas que valoren la calidad del comprador internacional y de los distribuidores especializados como buena o muy buena (78%), el número de contactos comerciales nacionales e internacionales realizados durante la exposición.

Además, el 66,67 % de los expositores consideran como bueno y muy bueno el grado de cumplimiento de los objetivos previstos al asistir a la feria.

Por último, cabe señalar que el 89% de las empresas o consejos reguladores que acuden a Fruit Attraction de la mano de Tierra de Sabor consideran conveniente seguir participando en futuras ediciones y el 100 % de ellas siguen prefiriendo participar dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

Factoría del chef

Con la finalidad de dar a conocer la calidad, variedad y versatilidad de los productos hortofrutícolas de Castilla y León, el chef Alejandro Ángel del Restaurante Ambivium, establecimiento reconocido con una Estrella Michelin, presenta hoy a las 15:00 horas tres elaboraciones denominadas ‘Huerta y Ribera’ y que destacan tres ingredientes hortofrutícolas estrella: remolacha, ajo y endivia.



Share This