Agronews Castilla y León
  • El total del presupuesto alcanza los 10 millones de euros

Para apoyar al sector agroalimentario en la recuperación de la crisis COVID-19, la Comisión lanzó dos convocatorias de propuestas para programas de promoción. Estas convocatorias complementan las excepcionales medidas de apoyo específicas del mercado recientemente adoptadas por la Comisión Europea.

Las frutas y hortalizas, el vino, las plantas vivas, la leche y los productos lácteos y las patatas para transformación son los sectores elegibles para el apoyo de promoción de 10 millones de euros (5 millones de euros para programas múltiples y 5 millones de euros para programas simples). Estas llamadas apuntan a los sectores más afectados por la crisis. Los programas de promoción deberán implementarse en la UE o en cualquier tercer país y por un año.

Esta es la primera vez que la Comisión lanza tales llamadas, posible en caso de perturbaciones graves del mercado, y cuando las acciones de promoción se consideran una respuesta adecuada a la situación. La crisis de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en sectores agroalimentarios específicos, principalmente debido a los rápidos cambios en la demanda y al cierre de restaurantes, bares y cafeterías en toda la UE.

Las dos convocatorias se abrirán hasta el 27 de agosto de 2020. Una convocatoria está dedicada a programas "simples", que pueden ser presentados por una o más organizaciones del mismo país de la UE. El otro es para programas "múltiples", que pueden ser presentados por al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos Estados miembros, o por una o más organizaciones europeas.

 

Tags: 

Sección: