Las exportaciones españolas de vino durante 2017 rondan los 3.200 millones de euros según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2018

img 4717 copiar 0

14 de las 17 comunidades autónomas españolas aumentaron su facturación por exportación vitivinícola durante 2017, año récord con cerca de 3.200 millones de euros, lo que significa que han subido en 260 millones las ventas según un reciente informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Castilla-La Mancha fue la que más creció en términos absolutos al aumentar sus ventas de vino en el exterior en 120,7 millones y lideró un año más las exportaciones con la cuarta parte del valor total. La Comunidad Valenciana (+46,2), Castilla y León y Extremadura (ambas ganando en torno a 22 millones más), las que más incrementaron sus ingresos. Solo cayeron Andalucía, Asturias y Canarias.

9 de las 17 Comunidades Autónomas cayeron sin embargo en volumen. Castilla-La Mancha representó algo más del 52% del volumen total exportado por España, siendo también la que más creció en términos absolutos. Seguida de Cataluña con casi el 20% de los ingresos, ésta con subida más moderada. La Rioja repite como tercera vendedora, con algo más del 10% del total.

Las 50 provincias españolas realizaron exportación vitivinícola el pasado año. Barcelona en euros y Ciudad Real en litros lideraron las ventas. En el polo opuesto, Palencia y Jaén son las que menos cuota tienen.



Share This