Las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos aumentaron un 35% en los primeros cuatro meses del año

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2014

copa de leche

Las exportaciones de lácteos de los EEUU en abril se mantuvieron fuertes, siendo ligeramente superiores al volumen récord establecido en marzo, según información de el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC).

Los exportadores comercializaron 184.501 toneladas de leche en polvo, queso, manteca, suero y lactosa en abril, con un aumento del 8% respecto al año pasado. El valor total exportado fue de US$ 688,5 millones, con un aumento del 26%.

Cerca de dos tercios de las ventas en abril fueron a cuatro destinos: Sudeste Asiático (+ 17% respecto a 2013), México (+12%), Medio Oriente/Norte de África (+52%) y China (+32%).

Exportaciones de leche en polvo descremada alcanzó 53.000 toneladas, con cerca de dos tercios se las ventas destinadas al Sudeste Asiático y México. En la comparación entre años se encuentra una caída del 4% respecto a abril de 2013.

Las exportaciones de quesos en abril bajaron ligeramente respecto al récord de marzo situándose en 33.759 toneladas. Este valor fue un 32% superior al registrado un año atrás. En abril las exportaciones a Corea del Sur (6.847 toneladas) y Japón (6.536 toneladas) excedieron las de México (5.769 toneladas), típicamente el mayor comprador.

Las exportaciones de suero aumentaron un 9% respecto a abril de 2013, siendo de 45.326 toneladas. China se mantuvo como el principal cliente de los sueros de Estados Unidos con un aumento en abril del 12% respecto al año anterior.

Los exportadores norteamericanos continúan expandiendo los envíos de leche en polvo entera (+93% en abril) y concentrado de proteína de la leche (+122%). Los mayores clientes de la leche en polvo entera fueron Vietnam y China. Los principales compradores de concentrado de proteína de la leche fueron Nueva Zelanda y Marruecos.

Fuente: Dairy Herd,



Share This