Agronews Castilla y León

El sector español de la alfalfa deshidratada registró, según los datos ofrecidos por la Asociación española de Fabricantes de Alfalfa deshidratada, unas exportaciones de 58.704 toneladas en el mes de mayo, pese a las dificultades logísticas derivadas del Covid 19.

En relación a los formatos, las balas han supuesto el 71 % de la exportaciones del mes de mayo con 41.938 t, mientras que los pellets el 28,5%, 16.766 t.



En relación a los principales destinos EAU, con 22.636 t. ha sido el país que más ha importado alfalfa deshidratada, seguido de China con algo más de 6.000 t. y Arabia Saudí con 5.919 completan los tres primeros destinos de nuestra alfalfa.

El acumulado de lo que llevamos de campaña (abril y mayo), es similar al de la pasada campaña, como se muestra en el tabla.



La campaña 2020/21 hasta la fecha está siendo bastante más complicada de lo que se preveía hace unos meses. Por una lado las continuas lluvias de esta primavera han afectado a la calidad del producto, ahora que parece que el clima nos está dejando trabajar, vemos como los costes de los fletes, el acceso a contenedores y la dificultad para encontrar sitio en los barcos pueden hacer que nuestras exportaciones se resientan en los próximos meses.

Sección: