Agronews Castilla y León

 

  • La colza alcanza valores históricos en Canadá impulsada por el incremento del valor de la soja

Los precios de trigo, maíz, colza y soja se mantienen esta semana al alza, impulsados por las exportaciones y las compras que han realizado esta semana países como México.

COLZA

Subrayar la situación de la colza que, impulsada por la subida de todas las oleaginosas y especialmente la soja, ha visto como, por ejemplo, su precio en Canadá se situaba como en más alto en los últimos siete año.

Por lo que se refiere a Europa, en Euronext, una tonelada de colza subió 0,50 euros para las entregas de febrero a 413,50 euros, y ganó 1,25 euros para las de mayo hasta los 407,75 euros.

TRIGO

En cuanto a este cereal, señala que en el mercado comunitario de Euronext, en la sesión de este viernes, 18 de diciembre, los contratos con entrega en marzo ganaron un euro hasta los 208,50 mientras que 1,5 euros subieron los de mayo para situarse en los 206 euros.

Mientras que en el mercado de Chicago, acababa la semana al alza pasando de los 4,89 euros por bushel a los 4,97

MAÍZ

La misma situación que en el trigo se repite en el maíz con una clara tendencia al alza. Así en Euronext se cierra la semana con un ascenso de 1,25 euros hasta los 194 para las entregas en enero mientras que el incremento es de un euro hasta los 192 € para las de marzo.

En Chicago, la cotización se cerraba el jueves, 17 de diciembre, a 3,55 euros por bushel cuando el miércoles era de 3,49 euros.

SOJA

Fuerte ascenso en esta oleaginosa, clave para la alimentación animal. Así el bushel en Chicago paso de los 9,65 euros por tonelada a los 9,80

Sección: