Las exportaciones agroalimentarias recuperan la senda positiva en septiembre tras el descenso de agosto y superan los 2.000 millones de euros

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2015

paginas desde2015 12 en

Después de una desaceleración en agosto, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea ha reanudado la tendencia positiva, incrementándose un 13% en relación al mismo mes de 2014, superando los 11.000 millones de euros.

Las exportaciones agroalimentarias de la UE crece un 19% en Estados Unidos y un 18% en China.

Rusia cayó a la cuarta posición como destino de las exportaciones agroalimentarias de la UE, después de Estados Unidos, China y Suiza.

La mayoría de los aumentos significativos en los valores de exportación mensuales fueron en sectores vinos, espirituosos, licores, chocolate y confitería.

Las importaciones a la UE en septiembre también subieron respecto al mes anterior un 4,5%, en especial para las semillas oleaginosas distintas de la soja, el café y el té y el cacao en grano.

En el período de 12 meses a partir de octubre 2014 hasta septiembre 2015, las exportaciones agroalimentarias de la UE a terceros países se encuentran todavía en nivel récord con un aumento del 6,0% en valor con relación al mismo periodo de hace un año.



Share This