Agronews Castilla y León

El último informe mensual sobre el comercio agroalimentario , publicado ayer, 20 de septiembre, por la Comisión Europea, confirma un alto nivel de las exportaciones agroalimentarias europeas que aumentan positivamente la balanza comercial en más de 2.200 millones de euros en relación con el mismo mes de 2016.

Las exportaciones agroalimentarias europeas se elevaron a 11.300 millones de euros en julio de 2017, un 7% más que en julio de 2016.

Los crecimientos más significativos son las exportaciones a los EE.UU. y Rusia (para los productos no incluidos en el embargo ruso), respectivamente añadió 194 y 104 millones de euros, respectivamente, en comparación con el año pasado.

Sin embargo, las exportaciones hacia Arabia Saudita, Libia y los Emiratos Árabes Unidos han disminuido considerablemente. Respectivamente, en comparación con el año anterior, este descenso corresponde a 156 millones de euros, 50 millones de euros y 40 millones de euros, menos respectivamente

En cuanto a los sectores, los licores y licores han aumentado más con 169 millones de euros más que en julio de 2016, seguidos por los de leche en polvo con 107 millones de euros añadidos este año.

Las importaciones agroalimentarias de la UE también han aumentado el valor del 9%, en comparación con el año pasado, lo que ha permitido un saldo comercial agroalimentario positivo de más de 2.000 millones de euros.