Agronews Castilla y León

La consultora AHDB analiza cada mes los datos de las entregas de leche de vaca en los seis principales “bloques” o países productores: UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, que, en conjunto, representan más del 65% de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

Las entregas diarias promedio en las citadas regiones totalizaron 816,8 millones de litros por día, un 1,3% más que en el mismo mes del año pasado.

Nueva Zelanda vive un fuerte crecimiento en las entregas diarias promedio en febrero, aunque esto fue en relación con un año relativamente bajo como fue el 2020. Después de ajustar por año bisiesto en 2020, las entregas aumentaron 4.2 millones de litros por día en promedio (6.7%).

Las entregas en los EE. UU. Continúan mostrando, según recoge AHDB, un crecimiento, con entregas diarias promedio que aumentaron un 2,0% en febrero, o 5,5 millones de litros adicionales por día.

Argentina también registró un fuerte crecimiento en febrero, con un aumento de las entregas del 5,8%, equivalente a 1,5 millones de litros adicionales por día.

Mientras tanto, la EU-27 marcó una reducción de las entregas en febrero, ya que regiones clave como Francia, Alemania y los Países Bajos continúan por debajo de los niveles de producción del año anterior. En general, las entregas de febrero en la UE-27 disminuyeron un 0,5% interanual.

 
 


 

Sección: