Las enfermedades foliares de la remolacha: recomendaciones de AIMCRA

Agronews Castilla y León

8 de agosto de 2015

20150627 201902

[[{«fid»:»19315″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:7552,»width»:4611,»style»:»width: 440px; height: 721px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Estas son las recomendaciones de la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivos de la Remolaza Azucarera, AIMCRA, en lo que se refiere a las tres principales y más conocidas enfermedades foliares de la remolacha: el oidio, las cercospora y la roya

Desde AIMCRA se asehura que para obtener la,máxima rentabilidad es necesario mantener una buena sanidad foliar en el cultivo hasta la recolección.

Los tratamientos a realizar deben iniciarse en cuanto se detecten las citadas enfermedades utilizando únicamente productos eficaces recomendados por AIMCRA. ¡¡ No espere en ningún momento para hacer estas labores!!

Desde AIMCRA se aconseja al agricultor que nunca se olvide que:

  • Mantener la,vegetación sana supone un incremento en los rendimientos de azúcar.
  • Iniciar las aplicaciones cuando aparezca la primera mancha.
  • Repetir mientras haya riesgo cada tres semanas.
  • Hacer las aplicaciones con un reparto uniforme del,producto.
  • Mantener la disciplina de las estrategias antirresistencia mezclando productos y alternando distintos fungicidas entre,aplicaciones.


Share This