«Las dos caras del sector agrario» título de las jornadas organizadas en Madrid por CCOO los próximo 26 y 27 de junio

Agronews Castilla y León

24 de junio de 2017

v226005 620 243

A las once de la mañana del lunes 26 de junio arrancan en la sede del sindicato en Madrid las jornadas que ha organizado CCOO de Industria para estudiar con detalle las dificultades y los retos que debe afrontar con urgencia el sector agrario español.

Programa completo de las jornadas: application pdf o226004.pdf

Tras la rueda de prensa en la que se trasladarán a los medios de comunicación las propuestas del sindicato, comenzará el acto inaugural, que dará paso a la primera de las mesas de trabajo, la que se dedicará al empleo y a la economía sumergida. Participarán el Ministerio del Interior; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos. La parte sindical la pilotará el sindicato italiano FLAI-CGIL y el copresidente de la EFFAT para la Agricultura, la federación sindical europea.

La negociación colectiva y su racionalización se abordará en la segunda de las mesas. Al ponente de CCOO de Industria le acompañarán los representantes de ASAJA, COAG y FEPEX. A continuación arrancará la mesa sobre siniestralidad laboral, que pondrá fin al primer día de las jornadas. Un representante del Grupo Agrario de la CNSST y un experto en salud laboral abordarán los accidentes más frecuentes y las causas que los originan.

Para el 27 de junio se dejan las dos últimas mesas redondas. La primera versará sobre las actuaciones que es necesario tomar en el ámbito parlamentario. Han confirmado su asistencia todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados. El último tramo de la sesión de trabajo pondrá el foco en la Seguridad Social y en el funcionamiento de los sistemas especiales del sector agrario incluidos en el RGSS. Se contará con un catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia.



Share This