Las Cooperativas Agroalimentarias de Galicia apoyan la manifestación del sector lácteo del 17 de julio

Agronews Castilla y León

14 de julio de 2015

img 0387 copiar 4

Las Cooperativas Agroalimentarias de Galicia (AGACA) apoyan la manifestación en defensa del sector lácteo que se ha convocado el próximo 17 de julio en Santiago de Compostela.

Desde esta entidad se asegura que el Paquete Lácteo no logró dar estabilidad ni reforzar al sector, que se enfrenta a una muy difícil situación de los mercados lácteos internacionales, con escasas compras de derivados de la leche por parte de China y con aumentos de producción en los principales países productores.

Asimismo, constatan que hay una excesiva atomización de la oferta, lamentando el escaso valor añadido que genera la industria láctea, que concentra en la comercialización de leche líquida el 60% de la leche producida en España, siendo incapaz de desplazar los productos importados (especialmente quesos) y de abordar la exportación de derivados lácteos en momentos de excedentes como los actuales.

AGACA tiene constancia de que varias cooperativas lácteas deben comercializar cisternas de leche por debajo de los 20 céntimos/litro. Muchas de estas cisternas, que ahora no se transforman, eran recogidas antes por industrias transformadoras, para la elaboración de productos de calidad.



Share This