En 2015 la Comisión Europea (CE) propuso que se permita a los Estados miembros prohibir las importaciones de organismos modificados genéticamente (OMGs) aprobados en el territorio comunitario. Una medida cuyo impacto económico se resistió a evaluar la propia CE. Un año más tarde son numerosos los informes que han evaluado dicho impacto, cuantificandoimportantes daños económicos para los agricultores y consumidores europeos que podrían derivarse de tales prohibiciones.
Esta medida aumentaría el precio de los piensos y los alimentos en la Unión Europea (UE), haciendo menos competitivo el sector agrario europeo. Para entender las repercusiones que estas prohibiciones podrían tener, la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha lanzado una infografía, que recoge en su web la Fundación Antama, en la que se recoge el impacto que dicha medida podría llegar a tener.
[[{«fid»:»27384″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2533,»width»:1010,»style»:»width: 728px; height: 1826px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]