Agronews Castilla y León

La dura situación sobrevenida por la pandemia del COVID 19, con el cierre de los establecimientos de turismo rural, por la nula ocupación que vienen sufriendo desde el pasado mes de marzo y ante los pronósticos de cierre perimetral del territorio que aboca a la ruina económica al sector, ha llevado a un grupo de propietarios de casas rurales y empresas de turismo, a crear una Plataforma que con el nombre de SOS TURISMO RURAL CASTILLA Y LEÓN, pretende llevar sus reivindicaciones a las autoridades competentes para hacerse escuchar.

Esta Plataforma se constituyó el 7 de diciembre pasado, como reacción a la situación de crisis que sufre el turismo rural en nuestra Comunidad y ya acoge a cerca de 300 propietarios de toda Castilla y León que se han sumado al proyecto. Está presente en las principales redes sociales y han elaborado un manifiesto con una serie de reivindicaciones que consideran fundamentales para sobrevivir a la dura situación que se presenta.

El próximo miércoles 13 de enero, tienen concertada una entrevista con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, don José Francisco Hernández Herrero, al que van a plantear algunas de las soluciones que están en manos de la administración y que podrían mitigar su penosa situación.

Una de esas premisas, es la concesión de ayudas directas a las casas rurales, pues cuando están ocupadas, son el motor económico de nuestros pueblos, dado que de este movimiento poblacional, se benefician muchas de las profesiones que aún resisten en esta España vaciada. Por el contrario, la paralización del turismo rural, deja en desventaja a bares, restaurantes, panaderías, comercios, gasolineras y en general, a toda la actividad económica que ve un alivio en los visitantes que ocupan los establecimientos rurales.

La Plataforma SOS TURISMO RURAL, espera que de esta reunión salga un compromiso serio de ayuda al sector y un trabajo responsable, por parte de la Consejería de Turismo que siempre ha demostrado una dedicación exquisita a las necesidades del turismo rural.

Tags: 

Sección: 

Provincias: