• El curso se impartirá el sábado 10 de abril, tendrá una duración de 8 horas, y lo dará Juan José Gandía, fruticultor y presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’.

La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’, retoma sus acciones formativas con el objetivo de aumentar los conocimientos de los fruticultores burgaleses.

Para ello, ha organizado un Curso de Poda y Manejo Sostenible de Frutales que tendrá lugar el sábado 10 de abril en la localidad de Covarrubias. Se cuenta con la colaboración de su Ayuntamiento que ha cedido para su desarrollo dos espacios, el ‘Aula Valle del Arlanza’ para la parte teórica y los Huertos Ecológicos ‘La Serna’ para la práctica.

El curso tendrá una duración de 8 horas y lo impartirá Juan José Gandía, fruticultor y presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’.

La formación será sobre poda e injertos en frutales y su plantación, cuidado y abonado que se desarrollará cumpliendo las normas establecidas por las autoridades a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

El curso está organizado por La Asociación de productores y comerciantes ‘Las Caderechas’ y financiado por el FEADER, el MAPA y la Junta de Castilla y León.

Se trata de un curso gratuito con plazas limitadas, por lo que los interesados en asistir deben contactar con la organización a través del mail info@caderechas.com o llamando al teléfono 947040266.

Sección: 

Provincias: