Las cabras españolas siguen «conquistando» Arabia Saudí

Agronews Castilla y León

13 de diciembre de 2022

acrimur arabia saudi envio

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR) continúa con la expansión de la raza en Arabia Saudí y ha llevado a cabo una exportación compuesta por dos envíos aéreos, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, marcando un antes y un después tanto para la Asociación y sus ganaderos como para la difusión de la mejora genética de la raza a nivel mundial.

Para Jorge Castillo, secretario ejecutivo de ACRIMUR, es una operación muy importante, ya que, «a pesar de las vicisitudes que está atravesando el sector, podemos continuar con la expansión y difusión de la mejora genética de ACRIMUR y de la cabra Murciano-Granadina gracias a la sanidad de sus ganaderías y a la resiliencia de sus ganaderos».

Según Castillo, está operación supone un éxito rotundo dentro del caprino español, ya que siguen con la colaboración y exportación con esta importante empresa para varios países del Golfo Pérsico (Kuwait, Omán, Bahréin, Abu Dhabi-EAU,Qatar y Australia.

Los animales pasaron la cuarentena en el Centro de Producción y Exportación de la cabra Murciano-Granadina de Villamalea (Albacete) y fueron con destino a la empresa «FARM AL-NAWADIR FOR LIVESTOCK». Se realizará la inscripción de esta empresa como asociada de ACRIMUR, cumpliendo todos los requisitos y normativa del programa de cría de la cabra Murciano-Granadina y reglamento interno de la Asociación.

Por último, el secretario ejecutivo quiere resaltar la máxima sanidad de sus asociados en relación a brucelosis, tuberculosis, scrapie, clamydia, CAEV, lengua azul y otras enfermedades, que ha hecho posible la realización de esta exportación.

«Seguimos creciendo a nivel internacional para mantener a ACRIMUR y a la cabra Murciano-Granadina a la cabeza del caprino de aptitud lechera a nivel mundial, siendo la cabra Murciano-Granadina posiblemente la mejor raza caprina láctea en rendimiento quesero del mundo», afirma.



Share This