Agronews Castilla y León

El Instituto Tecnológico agrario de Castilla y León recomienda a los agricultores la vigilancia de la presencia de parcelas de cereales en cuanto a las siguientes afecciones:

Desde el Observatorio de Plagas y Enfermedades Agrícolas de Castilla y León (ITACyL, Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), se informa que se han comenzado a detectar los primeros vuelos de adultos de calamobius (tronchaespigas), así como las primeras presencias de trips (en este caso especialmente en trigos).

Se recomienda la vigilancia de sus parcelas y seguir las recomendaciones emitidas al efecto, disponibles en http://plagas.itacyl.es

 

Consideraciones:

  • Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
  • En caso de tratamientos, efectuar únicamente cuando se alcance el umbral definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consulta de productos:

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/fitos.asp

Más información en http://plagas.itacyl.es

Tags: