María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Una empresaria y bióloga zamorana, Matilde García, y otra psicóloga pacense, Rebeca Cáceres, han decidido crear una serie de cinco geles hidroalcohólicos que están compuestos por un 70 por ciento de alcohol neutro de origen vínico derivado de la elaboración del vino que posee Bodegas Valbusenda, una empresa de Zamora que se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Toro.

Desde que comenzara la pandemia, hace casi ya un año, los geles hidroalcohólicos están presentes en nuestras vidas de tal manera que es un complemento más en nuestro quehacer cotidiano. El uso diario de este tipo de producto ha tenido algún que otro efecto secundario en las personas que lo utilizan como puede ser sequedad en la piel, dermatitis, irritación, etc. Esta situación ha llevado a la bióloga zamorana, Matilde García, a elaborar estos geles creando junto a Rebeca Cáceres la empresa Empiria Collection

Esta empresa ha querido homenajear, con la creación de estos geles, al mundo del vino incluyendo en sus fórmulas extractos como la uva, la manzana, los frutos rojos, el coco o el regaliz que pretenden evocar una cata olfativa de vino.

Empiria Collection ha lanzado su primera línea de hidrogeles, tan efectivos como cuidadosos con la dermis, gracias a agentes nutritivos como el aloe vera y la glicerina, así lo explicaba a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, Rebeca Cáceres, quien señalaba que “además de sus propiedades hidratantes, higienizantes, nutritivas y calmantes, de tacto suave y rápida absorción, que huyen de las soluciones pegajosas tan desagradables e incómodas que tienen otros productos”.

Por otra parte, además de esta línea de cuidado, estas dos empresarias han diseñado una línea de fragancias de hogar capaces de crear una atmósfera envolvente de bienestar que consiguen a través de la aromaterapia y los potentes mensajes que lanzan a través de sus etiquetas.

En este sentido, Empiria Collection, nace desafiando el panorama actual ante la dificultad de encontrar en el mercado los que son los cuatro pilares fundamentales de la firma como son la protección frente a la Covid-19, el cuidado de la piel, el diseño y la experiencia sensorial a través de los aromas.

Por otra parte, la línea de Home Fragrances está compuesta por 7 aguas frescas hidroalcohólicas en spray, obtenidas a partir de fragancias naturales procedentes de extractos botánicos. Absolutamente todas son capaces de transformar cualquier estancia o espacio en un universo de emociones impregnado de olores limpios y puros. .

Según señala Rebeca Cáceres, “al igual que los geles, están formuladas con alcohol neutro de origen vínico y están especialmente diseñadas para asegurar una sensación de bienestar gracias a las notas olfativas de sus ingredientes tales como el eucalipto, el café, la rosa damascena, el coco o la canela. Y a tan evocadores y sugerentes nombres como Saudade, Yuanfen, Namaste, Apapacho o Hygge que pretenden crear una atmósfera de serenidad en este tiempo de pandemia”.

Sección: 

Provincias: