Landini: presentación en primicia mundial en EIMA 2016 la serie “REX 4” de los tractores especializados

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2016

La tan esperada feria Eima 2016 será la ocasión para el lanzamiento en primicia mundial del nuevo REX, gama de referencia para el sector de la agricultura especializada.

Completamente nueva tanto en la imagen como en los contenidos, la nueva Serie “REX 4” presenta una oferta de modelos aún más amplia, evidenciando también de este modo su vocación altamente especializada. A las cuatro versiones de viñeros y fruteros F, GT, GE y V, se agregan innumerables variantes y opciones que permiten una óptima elección en función del uso del tractor. En Eima 2016 se expondrán, en particular, tres modelos con cabina, en las versiones F, GT y V, respectivamente la versión Frutero, la versión Ancha y la versión Viñero.

A excepción de la versión GE (baja), disponible solo en la configuración con plataforma, las otras versiones estarán disponibles también con una cabina moderna y funcional, climatizada y equipada con el máximo confort. Las novedades de la Serie REX 4 comienzan en el motor, con la adopción de motorizaciones fiables y de altas prestaciones de cuatro cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9l (TCD L4) provistos de post-tratamiento DOC y dispositivo Engine Memo Switch para la memorización del número de revoluciones del motor.

Las potencias máximas a 2200 rpm van de 70CV hasta 111CV, con 6 modelos en cada versión.

Otra novedad la constituye la transmisión Argo Tractors, provista con inversor mecánico o hidráulico, 4 marchas y 3 gamas y la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor. Realizada en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, la nueva Serie REX 4 ofrece también amplias posibilidades de elección en lo que se refiere a la toma de fuerza, disponible en versión mecánica o hidráulica – en función del inversor – y con dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco).

Otro punto destacado del REX 4 lo constituye el circuito hidráulico. En efecto, la versatilidad del nuevo Rex se evidencia también en la posibilidad de contar con una doble bomba, 55 + 30 litros/min (60 + 30 litros/min para la versión GT) o triple, 25 + 55 + 30 litros/min, en las versiones con cabina. Dicha instalación se completa con los distribuidores ventrales, el regulador y el divisor de caudal (opcionales). Los distribuidores pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos.

También la estética del tractor ha sido completamente revolucionada, con la adopción de una cabina 100% nueva, tanto en su imagen como en su ergonomía: puesto de conducción optimizado en la distribución de los mandos, túnel central casi plano, alta visibilidad delantera (para un mejor uso de los equipos frontales, como por ejemplo las despuntadoras) y acabados de altísimo nivel que garantizan el máximo confort. Para la aplicación de productos fitosanitarios la cabina está disponible también como opcional con Categoría de protección 4, garantizando la total seguridad del operador en un ambiente presurizado y controlado por sensores. En lo que se refiere a la maniobrabilidad del tractor la nueva serie REX 4 mantiene sus características de siempre: dimensiones compactas y un ángulo de giro de 55°.

La versión Viñero, enriquecida con numerosos modelos y opciones, cuenta con un eje High Pivot dedicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro. Otra gran novedad la constituye el eje delantero de las versiones F y GT, el cual, además de la configuración rígida – con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos – introduce por primera vez un sistema de suspensión central.

Neumáticos traseros de 24” o 28” y, para la versión GT, incluso de 30”, como confirmación de su vocación mixta como tractor Frutero ancho y Campo Abierto compacto.

La Serie 2 Landini, ya lanzada en Febrero de 2016, es presentada en EIMA en su versión con cabina. Y es precisamente la cabina que se destaca por su atractivo diseño y la renovada ubicación de sus mandos. La gama, moderna, ágil y compacta, está compuesta por tres modelos, 2-045, 2-050, 2-060 STD y GE, con motores Yanmar de 44CV a 55CV y está disponible también en la versión “GE” (solo plataforma), la cual, gracias a un atento diseño de los reductores traseros y de la plataforma misma, ofrece un tractor 95 mm más bajo respecto a la versión estándar. El resultado es un óptimo rendimiento en espacios limitados en altura y en anchura, como las viñas bajo plástico o los invernaderos.

Con neumáticos traseros de 24” se logran dimensiones ultra compactas: dimensiones mínimas en ancho de 1.420mm y altura al volante de 1.230mm; como opcional están también disponibles neumáticos traseros de 20”.

Por su parte la Serie 4D Landini, funcional y robusta, ha sido pensada para mejorar aún más las reconocidas prestaciones del Technofarm. La gama, de 2 y 4 ruedas motrices, plataforma y próximamente también cabina opcional, está equipada con motores Perkins Tier 3 (4-075D); además están ya previstas las motorizaciones Deutz Tier 4 Final para los respectivos modelos 4-060D, 4-070D, 4-080D.

La transmisión Made in Italy by Argo Tractors es de tipo mecánico de 4 marchas y 3 gamas (con superreductor de 300m/h como opcional); está provista de conexión DT de mando electrohidráulico en las versiones 4RM, TdF de 1 o 2 velocidades sincronizada, instalación hidráulica de centro abierto con caudal de 45 l/min al servicio del elevador y de los distribuidores, elevador trasero con 3 capacidad máxima de hasta 3400 Kg con cilindro suplementario y un distribuidor de serie más otro opcional. Bajo pedido el elevador puede ser controlado por el sistema Ergonomic Lift System (ELS), que permite agilizar y facilitar las operaciones de elevación/descenso.

[[{«fid»:»30113″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2000,»width»:3000,»style»:»width: 500px; height: 333px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El Landini Serie 5D, tractor utilitario de potencia media por excelencia, de 85CV a 102CV, se enriquece con una inédita transmisión 12+12 con inversor electrohidráulico y TdF hidráulica. También en este caso la transmisión es Made in Italy by Argo Tractors.

La Serie 5D, se propone como un modelo robusto y fiable, idóneo sobre todo para las labores con cargador frontal. La serie de cargadores frontales Landini está hoy disponible para diversas familias de producto, con una amplia variedad de accesorios: cucharones específicos para diferentes usos, horquillas para pacas redondas, horquillas para palets y horquillas para estiércol, disponibles también en versión compacta.

El Landini Serie 6L, heredero de la gama Landpower, debuta en una versión equipada con un confortable eje suspendido y presenta una actualización de la transmisión que incluye un renovado sistema de marchas bajo carga High Medium Low.

El Landini Serie 7 se presenta en la versión “Active”, pensada para unir a los elevados estándares de calidad y confort, característicos de la Serie 7, grandes dotes de esencialidad y funcionalidad. El nuevo equipamiento, disponible para los cuatro modelos de 160CV a 215CV, se centra efectivamente en la practicidad y la simplicidad del tractor.

Entre los equipamientos estándares de la Serie 7 “Active” cabe citar la instalación hidráulica de centro abierto de 88 l/min (como opcional también el Centro Cerrado Load Sensing de 123 litros/min), dos distribuidores mecánicos básicos y hasta cuatro como opcionales, más dos ventrales, elevador trasero de 6300 Kg (como opcional cilindros suplementarios para alcanzar los 9.300kg) y cabina con aire acondicionado y asiento con suspensión neumática. Obviamente también la cabina y el eje suspendidos están disponibles como opcionales.

«Landini International» es el espacio donde la marca de Fabbrico presenta los modelos Landforce, Multifarm y la nueva Serie Super, familia, esta última, que incorpora los modelos de las familias Globalfarm y Serie 60, alineando cada vez más este producto, reconocido desde siempre en los mercados Extra CEE, con los estándares europeos. De producción 100% italiana, la nueva Serie Super, además de ofrecer un look agresivo y alineado con el moderno Family Feeling Landini, reúne elevadas dotes de potencia, fiabilidad y versatilidad, con el objetivo de lograr unas elevadas prestaciones en diferentes tipos de cultivos. Presenta diez modelos equipados con motores Perkins de 4,4 litros, con emisiones Tier 0, Tier 2 y Tier 3, potencias de 75CV a 106CV, transmisiones 12+4, 12+12 o 16+16 (con creeper) y TdF sincronizada. La capacidad de 4 elevación puede alcanzar los 4.500kg y puede presentar un máximo de dos distribuidores de mando mecánico.



Share This