Lácteas Castellano Leonesas-Reny Picot invertirá más de 2 millones de euros en nuevas líneas de producción en Zamora

María José Salvador

19 de diciembre de 2017

reny picot 1

Lácteas Castellano Leonesas-Reny Picot invertirá más de 2 millones de euros en nuevas líneas de producción en Zamora

La empresa láctea, ubicada en la localidad de Fresno de la Ribera, continua con sus proyectos de inversión en la provincia y prueba de ello son los continuos trabajos no solo de renovación sino de ampliación que van a llevar a cabo.

El gerente de Lácteas Castellano Leonesas-Reny Picot, Manuel Viaño, así lo ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN al reconocer que se va a poner en marcha la nueva ampliación que está a punto de concluir en la fábrica de Zamora y en la que se han invertido más de 5 millones de euros lo que supondrá contratar a quince personas más.

Para el año que viene Reny Picot volverá a invertir 2 millones de euros en nuevas líneas de producción y es previsible, según ha señalado Manuel Viaño que finalizando el 2018 “hagamos un nueva inversión de 4 millones de euros para la ampliación de producción de queso en crema triplicando el volumen de producción ya que estamos muy limitados en capacidad”. En este punto, el gerente de la empresa no ha dudado en afirmar que “los proyectos que estamos y vamos a realizar son muy positivos”.

Por otro lado, hay que recordar que Lácteas Castellano Leonesas-Reny Picot es una empresa cuya sede central está en Asturias. Recientemente, los proyectos de inversión de esta compañía van a llegar a China tras el acuerdo firmado recientemente con este país para suministrarle productos infantiles. Existe también una fuerte inversión en proyectos que tienen que ver con las fábricas de México, Estados Unidos y en menor medida en Francia.

El gerente de la industria láctea ha realizado balance de este 2017 señalando que “ha sido un año de transición, en lo que respecta al sector del vacuno de leche parece que empieza a despuntar y recuperarse un poco de los descalabros de los últimos tiempos y en cambio con respecto a la leche de oveja y de cabra es todo lo contrario ya que sigue en niveles bastante bajos”, según Viaño, “esto se traslada a unos precios de venta de los quesos de oveja que están por los suelos, además con grandes cadenas de supermercados haciendo operaciones totalmente increíbles y eso lo está notando la industria a nivel de que el stock no acaba de reducirse y que no hay apetencia por leche de oveja, en vaca parece que se va reconduciendo y por ese lado las perspectivas son más positivas para el año que viene que en oveja y cabra”.

Los ganaderos de ovino se quejan del bajo precio que se paga a su leche porque los industriales les dicen que hay mucho queso, ante esta situación el responsable de la empresa láctea señala que “no hay apetencia por la leche de oveja porque hay que sacar el stock y hay que ver las operaciones que hacen las grande superficies, es imposible que salgan los números, por ejemplo, nosotros en queso Cheddar en bloques de 20 kilos este año se hayan vendido a 3,70 euros a kilo y en España se haya comercializado queso de vaca mezcla a ese precio en formato de 3 kilos, es una cuestión inexplicable”, ha asegurado Manuel Viaño.



Share This